IVAN ARES PRÍNCIPE DEL RALLY PRINCESA DE ASTURIAS



El Rally Princesa de Asturias es territorio Ares. Si el año pasado se llevaba la victoria en su estreno con un vehículo R5, en cuya decoración destacaba la frase: Will be awesome!! (¡Será increíble!), en esta edición no ha sido menos. Tras solucionar los problemas de embrague en su Hyundai I20 R5, que le lastraron en la jornada matinal del viernes, marcada por la lluvia y donde Pedro Burgo conseguía el liderato, el piloto de Carral ascendía a la primera posición absoluta, de la cual nadie fue capaz de sacarle.

Esta victoria, la segunda victoria consecutiva del año, le vale a Ivan Ares para mantenerse líder solitario del CERA. Su máximo rival en la lucha por el titulo, el vigente campeón, Cristian García, por primera vez desde su inicio en los rallyes, suma dos abandonos consecutivos. Dos errores, que le alejan de ares en la clasificación, y de su objetivo principal esta temporada: repetir titulo.

Por detrás del piloto coruñés, finalizaba Pedro Burgo, que a pesar a colocarse líder en los primeros tramos del viernes, no podía aguantar el ritmo de Ares, y se veía obligado a finalizar segundo. Cerrando el podio, finalizaba Surhayen Pernía, después de lograr mantener a Oscar Palacio. Sexto finalizaba Gorka Antxustegui, por delante de un gran Manuel Mora. El rapidísimo piloto asturiano, conseguía la victoria entre los R2 y entre los 2RM, con más de dos minutos de ventaja con Javier Pardo.

Con respecto a las copas, la batalla mantenida entre Fredy Tamés y Alberto Monarri en la Copa Suzuki, fue a parar a manos del piloto asturiano con una ventaja sobre el madrileño de solo 5 décimas. En la Dacia Sandero, Antonio Perez Fojo fue el claro dominador de la prueba, por delante de Santoveña y Jose Marí Reyes.

Dentro de dos semanas, el CERA continua, con motivo del Rally de Llanes. ¿Quien será el vencedor?

Foto: RFEDA
Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »