GORKA ANTXUSTEGI CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA Y LA PRIMERA DE UN N5 EN EL RALLY DE MADRID


Simplemente sensacional. Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias han conseguido una brillante victoria en el Rally Comunidad de Madrid. La pareja del Suzuki N5 ha dominado de principio a fin la prueba, imponiendo un ritmo muy regular, que les ha valido para conseguir su primera victoria en el CERA y la primera de un vehículo N5. En el podio lo acompañaron Jose Luis Peláez y el actual campeón Ivan Ares, que completaba una espectacular remontada desde la décima plaza.

La jornada de hoy comenzaba temprano en el tramo de "La Lancha", donde el vehículo más rápido no era ni un R5 ni de un N5, si no un GT, concretamente el Porsche 997 2010 de Álvaro Lobera, que recortaba distancias con Pedro Burgo y Jose Luis Pelaez por la lucha por el podio. Por detrás, Ivan Ares marcaba el segundo mejor tiempo, comenzando así su particular remontada después de perder mucho tiempo en la jornada de ayer.

A partir de aquí, Ivan Ares y Jose Pintor comenzaban un autentico recital de scracth, logrando un total de seis consecutivos, que les aupaban a la tercera posición a falta de disputarse la última pasada por el circuito del Jarama. Pero antes de eso, hay que citar los grandes cronos de Álvaro Lobera, que conseguía subir al segundo escalón del podio en el Herradón, por delante de Peláez y Burgo, logrando ser el segundo piloto más rápido por detrás de Ares en los bucles matinales.

Pero la suerte le duraba poco al piloto madrileño, ya que en la segunda pasada por Arrebatacapas, sufría una salida de pista en la que dañaba el radiador de su Porsche, y se veía obligado abandonar. Con Lobera fuera de carrera, su posición era heredada por Pedro Burgo, que venia de superar a Peláez en el tramo anterior.

Como íbamos diciendo anteriormente, a falta de la pasada por el Jarama para finalizar el rally, Gorka Antxustegi ya acariciaba su primera victoria de su carrera, mientras Ivan Ares se situaba tercero, a once segundos de Pedro Burgo, y con una diferencia muy pequeña con Jose Luis Peláez, Fuster y Marban, de menos de nueve segundos. Finalmente, Ivan Ares no fallaba, y a pesar de no poder lograr el mejor tiempo en el tramo, finalizaba segundo. Posición, que le valía para superar a Pedro Burgo, y finalizar en tercera posición de la general.

Por delante, todo estaba escrito, y Gorka Antxustegi lograba una grandísima y merecida victoria en el Rally de Madrid, donde ha sido el mejor del resto. Sensacional resultado del equipo Suzuki, que logran su primera victoria absoluta y un broche de lujo para una temporada espectacular.

En cuarta posición, finalizaba finalmente Pedro Burgo, despues de ser retificada la penalización a Jose Luis Pelaez, por delante de Marban. Sexto y séptimo, finalizaba Miguel Fuster y Surhayen Pernía, respectivamente. En octava posición y primero de las dos ruedas motrices, terminaba Álvaro Muñiz.

Con respecto a las copas, Efren Llarena y Sara Fernandez se han llevado la victoria de la Beca R2, sellando así, una temporada espectacular, consiguiendo además, el segundo puesto entre las dos ruedas motrices, finalizando novenos de la general. Segundo finalizaba Javier Pardo, que le ganaba la batalla a Dani Berdomas en su regreso al CERA y al 208 R2. En la Copa Suzuki, Alberto Monarri ha sido profeta en su tierra, sumando una importante victoria, con la que le convierte en el nuevo campeón de la copa.

Con esto, decimos adiós a otra temporada del Campeonato Nacional de Rallyes. Una temporada cargada de grandes y bonitas luchas, y sobre todo de mucho espectáculo. El CERA regresará el año que viene con más, pero no mejor, porque eso es imposible...