Hoy ha sido el día. Después de mucho tiempo esperando, hoy ha comenzado oficialmente la 40° edición del Rally Dakar, con la disputa de la etapa prologo. El primer líder en el apartado de motos no ha sido otro que el vigente campeón Sam Sunderland. El ingles marcaba el ritmo en esta primera etapa, donde por su corto recorrido las diferencias eran bastante pequeñas.
Con la intención clara de no cometer ningún error, y no perder demasiado tiempo, finalizaba Van Beveren a treinta y dos segundos de Sunderland. Por detrás, a menos de un minuto finalizaba Pablo Quintanilla y Joan Barreda, campletando, de esta forma, un bonito top 4 multimarca: KTM, Yamaha, Husqvarna y Honda. En quinto lugar finalizaba el francés de Yamaha, Xavier de Soultrait, justo por delante de Matthias Walkner, Franco Caimi y Nosiglia Janer. Por su parte, Laia Sanz finalizaba en décimo segundo lugar por delante de Gerard Farres.
Mala suerte para los motards portugués, si primera era Gonçalves quien se quedaba fuera del Dakar, después de sufrir una lesión cuando entrenaba, hoy ha sido Joaquim Roadrigues. El luso ha sido el primero en sufrir una fuerte caída, tras verse sorprendido con una duna cortada, sufriendo un golpe seco al aterrizar. Por suerte, al parecer se encuentra bien.
La arena junto al calor, acompañado de que los coches serán los encargados de arrancar mañana, serán los principales puntos fuertes de la segunda etapa del Dakar.
Foto de PhotosDakar.com