IVÁN ARES LIDERA UN COMPLICADO RALLY DO COCIDO, ANTE UN ESPECTACULAR IAGO CAAMAÑO


Guau. Menudo inicio de rally hemos tenido hoy: libradas, cambios de líder, distancias mínimas, y sobre todo, frío y unos tramos muy resbaladizos, que han propiciado todo lo anteriormente citado. En cabeza, como ayer se encuentran, Iván Ares y José Pintor que lideran el Rally do Cocido, después de realizar una pequeña remontada.

Y es que, a pesar de que el piloto de Cambre empezase marcando el primer scratch de la jornada, pro delante de Miguel Fuster y Iago Caamaño. La suerte no le duraba mucho a Iván Ares que sufría una salida de pista a un prado, sin consecuencias, pudiendo completar el tramo, pero perdiendo más de dieciocho segundos con el scratch, bajando al tercer lugar. El encargado de llevarse el scratch con Ares fuera, era Miguel Fuster que se colocaba líder del rally, por delante de Iago Caamaño, que era penalizado con unos diez segundos. Penalización, que le privaba al coruñés de colocarse en cabeza. En el tramo de Couto, nos encontramos con varios abandonos como el de Joan Vinyes por problemas mecánicos o el de David Cortes, que sufría un fuerte accidente, teniendo que ser neutralizado el tramo. Piloto y copiloto, se encuentran bien, aunque algo doloridos por el golpe.

Con la clara intención de recortar tiempo a Fuster, partía Iván Ares hacia el tramo de Saborida (TC+), donde lograba con soltura el mejor tiempo por delante del piloto alicantino y Caamaño, colocándose segundo a seis segundos del liderato. Con un Iván Ares con el cuchillo entre los dientes, el pentacampeón se veía obligado apretar cometiendo un trompo y perdiendo casi diecisiete segundos, perdiendo el liderato y la segunda posición. Y es que, un grandísimo Iago Caamaño se marcaba un gran crono en ese mismo tramo, logrando el scratch y metiéndole más de dos segundos al piloto de Cambre, que a pesar de volver a colocarse líder, lo hacia con tan solo ocho décimas. Diferencia que era ampliada en la segunda pasada por O Couto, donde le endosaba al del Fiesta R5 seis segundos. Algo que no le "debía" gustar mucho a Iago, que le replicaba a los vigentes campeones con un nuevo scratch, reduciendo distancias a cinco segundos.

Por detrás del dúo de cabeza, se encuentra Miguel Fuster alejado a más de dieciocho segundos. Entre los N5, en cuarto lugar, Alvaro Muñiz es el más rápido por delante de Adrián Díaz, Javier Pardo y Alberto Otero, que se encuentran inmediatamente por detrás, aunque Felix Macías se sitúa sexto, por delante de Pardo. En la Copa Suzuki, Daniel Berdomás lidera con bastante ventaja sobre el piloto local Óscar Gallego, y Fernando Rico.

A falta de un total de seis tramos cronometrados, esto, está más que emocionante.

Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »