Alberto Meira y Jose Murado se han alzado con la victoria en una complicada edición del Rally Sur do Condado. La pareja del Mitsubishi EVO X ha conseguido su primera victoria del año, después de mantener un alto ritmo durante todo el rally, y tras los diversos problemas de sus rivales.
Y es que, nadie estuvo exento de problemas. El primero en perder cualquiera opción a luchar por la victoria era David Gonzalez "Couceiro" y Jose Pintor, que sufrían un pinchazo en el primer tramo, perdiendo más de dos minutos con el líder. Un liderato provisional que iba a parar a manos de Víctor Senra y David Vázquez, después de lograr el mejor tiempo en el primer tramo del día, por delante de Iago Caamaño y Javier Pardo.
Siguiente tramo, Ponteareas, donde un nuevo scratch de Senra y el abandono de Iago Caamaño y Alberto Rodriguez, tras una pequeña salida de pista donde dañaba su Fiesta R5, le ponían las cosas muy de cara al vigente campeón. Por detrás, Alberto Meira se colocaba en segunda posición, tras los problemas de motor del Suzuki Swift N5 de Javier Pardo, pero alejado a más de doce segundos de Senra. Una diferencia que aumentaría a los treinta segundos, tras un nuevo scratch de Senra y otro de Meira, aunque por tan solo una décima con respecto al piloto de Dumbría.
Pero, las cosas también se torcían para Victor Senra, que sufría un pinchazo a pocos kilómetros del comienzo del tramo de Arbo, perdiendo más de un minuto y el liderato, a favor de Alberto Meira. El piloto de Vincios se colocaba líder de la prueba, por delante de Javier Pardo y Adrian Perez, a una diferencia de treinta segundos, y con Víctor Senra a más de un minuto.
La jornada matinal del Rally Sur do Condado, y en general todo el día, estuvo marcado por un hecho trágico. Uno de los participantes de la prueba, sufría una salida de pista, atropellando por mala fortuna a unos de los espectadores, que por desgracia, finalmente, fallecía. Desde aquí, le mandamos todo nuestro apoyo y pésame a los familiares y amigos, al igual, que al equipo implicado.
En lo deportivo, el rally seguía su transcurso, por decisión expresa de la escudería y de los familiares del fallecido. Alberto Meira salía a los tramos de la tarde, a asegurar la victoria. Por su parte, Víctor Senra intentaría recortarle esos treinta segundos de ventaja que ostentaba Javier Pardo. Una tarea muy complicada, ya que el piloto ourensano se defendería con uñas y dientes, marcando incluso el scratch en la segunda pasada por el tramo de Salceda, dejando esa ventaja en siete segundos, a falta de dos tramos por disputarse. Pero, los problemas de motor matinales del Suzuki Swift N5, volvían hacer acto de presencia en los dos últimos tramos del rally, perdiendo la segunda plaza por tan solo tres décimas.
Con esto, Alberto Meira volvía ser, un año después, profeta en su tierra, alzandose con la cuarta victoria consecutiva, y sexta en total.
En cuarto lugar terminaba Jorge Perez, que se alzaba con la victoria en la Copa Top Ten A, tras el abandono de Manuel Fernández, hasta ahí, líder del rally, por delante de Tino Iglesias. En sexto lugar finalizaba David Gonzalez "Couceiro", después de pinchar un neumático en el primer tramo del día.
De esta forma, tenemos una de las situaciones más insólitas y, posiblemente, únicas del CGR. Y es que, de cinco pruebas, cinco ganadores distintos. En la general del certamen, Víctor Senra y David Vazquez se aferran al liderato, tras el abandono de Caamaño.
Próxima prueba: Rally do Botafumeiro.