Contundente victoria de Alexis Viéitez en la Subida a Pontevedra. El vigente campeón ha rodado a un ritmo muy alto, siendo el único capaz de bajar del 1:50, concretamente, logrando un 1:49.286, mejor crono de todo el fin de semana. Todo ello, en una edición de la Subida a Pontevedra totalmente diferente a lo visto en años anteriores, debido a la modificación del trazado del año pasado tras las obras realizadas en dicho tramo, introduciendo en esta edición el trazado de la existinta Subida a Almofrei.
Si en cabeza Alexis Viéitez se colocaba como favorito indiscutible a llevarse la victoria, la lucha por la segunda plaza se planteaba muy interesante, entre Pablo Rey, Sergio Varela "Checo" y Toño Varela, en su regreso a la competición a mandos de la Osella Pa20/S. Tras una jornada del sábado en seco, donde Checo Varela era el más rápido por delante de Pablo Rey y Toño Varela, la jornada del domingo no dejaba muchas sorpresas, debido a la llovizna y a pequeños chubascos, que dejaban el trazado relativamente húmedo en las dos primeras mangas del día, secándose casi al "100%" en la última manga cronometrada. Última manga, en la que muchos mejoraban sus cronos del día de ayer.
Por la mínima, por tan solo cinco décimas, y a una distancia de cinco segundos con Alexis, Checo Varela y su SilverCar S2 se llevaban el gato al agua, consiguiendo la segunda plaza, por delante de Pablo Rey, que a su vez conseguía el ultimo cajón del podio, por tan solo una décima con respecto a Toño Varela. Un buen resultado para el bicampeón gallego en su regreso a la competición. Por detrás, en quinto lugar, pero alejado a más de veinte segundos de la primera plaza, finalizaba Jose Alberto López, por delante de Jacobo Senin y Jose Carlos Lorenzo.
Destacar el abandono de Jesús López y su Forwin RS18 en la manga de entrenamientos del sábado, por rotura de motor.
En carrozados, si en Cerdedo-Cotobade Víctor Magariños mostraba un altísimo ritmo con su BMW M3 E30, aquí no ha sido menos. Subido una vez más en el Porsche 911 2008, el piloto pontevedrés ha exprimido el bólido alemán, para imponerse de forma contundente, logrando la victoria por delante de Manolo Senra, que regresaba tras su ausencia en la anterior prueba. En tercer lugar, pero alejado a más de once segundos de Magariños, finalizaba Miguel Ángel García, por delante de Rubén Blanco.
Tras esto, Alexis Vieitez se sitúa más líder del certamen gallego por delante de Pablo Rey.
Próxima prueba: III Subida a Pontecaldelas.
Foto de Jose Angel Rodríguez