ALEXIS VIÉITEZ SE CONVIERTE EN TRICAMPEÓN GALLEGO DE MONTAÑA EN LA SUBIDA A ESTRADA


Se ha acabado lo que se daba. Alexis Viéitez ha setenciado el campeonato en la Subida a Estrada, coronándose por tercera vez consecutiva como campeón gallego de montaña. Tras acumular un total de cuatro victorias consecutivas y un pleno de podios, el piloto del Formula Outeda llegaba a la prueba pontevedresa (última cita con el máximo coeficiente), con el título casi debajo de su brazo, valiendole diversas opciones para conseguirlo de manera oficial.




Como en anteriores pruebas, Alexis Viéitez volvió a mostrar un ritmo atronador que le valía para marcar los mejores cronos en todas las mangas oficiales, y llevarse su sexta victoria consecutiva de la temporada, por delante de Pablo Rey. El piloto ourensano solo se podía conformar con la segunda plaza, finalizando a seis segundos de Alexis, después de ganarle la partida a Checo Varela en la jornada dominical, por tan solo nueve décimas.

Por detrás, alejado del grupo de cabeza finalizaba Jacobo Senin en cuarto lugar, por delante Alfonso Ventin, el más rápido entre los Kart Cross. Por su parte, Cristobal Serrantes, que repetía participación a los mandos del Saxo SCC, terminaba en sexta posición, y primero de la categoría SCC, por delante de Javi Graña y su Alpine, que sufrían problemas en la jornada del sábado, impidiéndole tomar la salida.

En carrozados, ante la ausencia de Manolo Senra, que se desplazaba hasta A Coruña para disputar el Rally Rías Altas, Miguel Angel García "Maki" partía como máximo favorito a llevarse la victoria. Pero el del Astra Silhoutte no lo tenía tan facil.

 
Y es que, Javier Martinez Carracedo volvía a realizar una grandísima actuación en su prueba de casa a los mandos de su incombustible Renault 5 GT Turbo, siendo, como es habitual, el piloto más espectacular y aclamado por el publico. Con todo, Maki conseguía llevarse la victoria pero por tan solo nueve décimas con respecto a Carracedo. Por detrás, completando el podio terminaba Luis Vidal, tras superar a Juanjo Couceiro, que no podía finalizar ninguna manga oficial el domingo.

Con esto, Alexis Viéitez se ha vuelto a coronar por tercera vez consecutiva como campeón gallego de montaña, cerrando, a falta de una prueba, un temperada perfecta, donde acumula un total de cinco victorias y siete podios, con dos segundas plazas por detrás de Andrés Vilariño. Siendo, sin lugar a duda su mejor temporada en su corta, pero nutrida trayectoria.

Próxima y última cita del año, Subida a Catro de Beiro, en el regreso del certamen a la provincia de Ourense.




Fotos de Jose Angel Rodríguez
Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »