ALEXIS VIÉITEZ AUMENTA SU REINADO EN LA SUBIDA A PONTE CALDELAS



 Ni el calor abrasante, ni el nuevo trazado, pudieron evitar que Alexis Viéitez se llevase, por tercera vez consecutiva, la victoria en la Subida a Ponte Caldelas. Las obras por la carretera de Laxoso, por donde transcurría el trazado de las anteriores ediciones de la Subida a Ponte Caldelas, obligaban a la Escudería Buxa Motor Poio cambiar el trazado. Además, por primera vez en años en el campeonato gallego de montaña, conseguía una inscripción de lujo de 74 participantes.

El del Formula Outeda suma su tercera victoria consecutiva de la temporada y se acerca a su tercer título, después de marcar un alto ritmo durante todo el fin de semana, y después de una dura batalla el sábado con Pablo Rey. El del Formula Outeda no se quedaba muy lejos de Alexis, finalizando segundo a solo cuatro segundos.

Por detrás, en tercer lugar mostrando un buen ritmo y un gran progreso a los mandos del Formula Outeda, finalizaba a quince segundos del ganador, Jacobo Senín. Cuarto finalizaba Daniel Rodríguez, por delante de Moises Rey, o Alberto Camba, en su regreso a la montaña a los mandos de un Demon Car, aunque sin poder lograr mejor resultado por los problemas en su vehículo. Entre los Car Cross Adrián Pereira ha sido el más rápido por delante de Pedro Pereira; en SCC, Abel Fernández se llevaba una victoria muy apretada con Javi Graña con el Alpine y Jonathan Portas.

En carrozados, Manolo Senra lograba la victoria, después de marcar unos grandes el crono el domingo, siendo el único en bajar de los dos minutos y diez en sus dos mejores cronos, concretamente marcando 2:19.859 y 2:19.304. Segundo, alejado a tres segundos de Senra finalizaba Miguel Angel García "Maki", por delante de Santi Abad en su estreno con el Lamborghini Gallardo GT3. Un estreno que no fue el esperado, ya que el domingo sufría un pequeó coche con un bordillo rompiendo la rotula de la rueda delantara, teniendo que abandonar. Por detrás, en cuarto lugar finalizaba Víctor Magariños y su BMW M3 E30, por delante de Eduardo Dominguez y Guillermo Vilavedra.

Tras una fantástica III Subida a Ponte Caldelas con una de las mejores listas de los últimos años, el certamen se marchara de vacaciones hasta los días 14 y 15 de septiembre, donde la acción regresará con la Subida a Escusa, y de nuevo de la mano de la Escudería Buxa Motor Poio.
Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »