ALEXIS VIÉITEZ CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA CON EL DICODE FR EN LA SUBIDA A PONTEVEDRA


Poco tiempo ha tardado Alexis Viéitez en subirse al primer escalón del podio con su nueva montura, el Dicode FR. Hace más de un mes, el sábado ocho de junio, primer día de competición de la pasada Subida a Dumbría, despertábamos con la triste noticia de que el camión donde reposaba el Formula Outeda de Alexis ardía, y con el, también lo hacía su formula. Con la temporada en el aire, pero con todo el apoyo posible de todos los aficionados, como demás compañeros, Viéitez no tiraba la toalla, y conseguía un proyecto para continuar la temporada, adquiriendo el Formula Dicode de Jesus Pombo, con el que participaría en la Subida a Pontenova -después de verse forzado a no poder participar en Dumbría- y sumaba un buen segundo lugar.


En Pontevedra, tras solo una prueba a mandos de su nuevo monoplaza, Alexis Viéitez ha sido el más rápido, realizando dos buenas ascensiones el domingo que le daban la victoria por delante de Jacobo Senín a más de un segundo. Un Senin, que tras vencer en Pontenova en su segunda prueba con la Norma M20FC, volvía a mostrar, poco a poco, su adaptación con su nueva montura, siendo el encargado de marcar el crono más rápido, 1:32.264. Tercero, alejado del dúo de cabeza, sumando un nuevo podio terminaba Miguel Angel García "Maki" con su SilverCar EF10 a seis segundos, por delante de Pablo Rey.

El piloto ourensano no tenía su mejor prueba. Y es que, luego de ausentarse el sábado en la primera manga oficial por problemas mécanicos, el domingo sufría un fuerte accidente en meta, donde dañaba su Formula Outeda y se veía obligado a ausentarse en la siguiente manga. Con todo, terminaba en cuarto lugar y mantiene el liderato del certamen.

Por detrás, en quinto y sexto lugar, en su regreso al campeonato, finalizaban los hermanos Varela, quinto Sergio y sexto Toño. Por su parte, Abrahan Vázquez, terminaba séptimo sufriendo problemas,  en la primera manga oficial se le rompía el soporte del amortiguador y se veía obligado abandonar en la jornada del domingo.

En carrozados, Santi Abad ha sido el centro de todas las miradas. Después del estreno de su Lamborghini Gallardo GT3 el año pasado, en esta nueva edición de la Subida a Pontevedra, el piloto local mostraba de nuevo su remodelado vehículo, tras un intenso trabajo. En un trazado propicio para su montura, el piloto pontevedrés, que salía en la prueba de casa con el objetivo de rodar y disfrutar del vehículo, se alzaba con la victoria por menos de cinco décimas con Manolo Senra, que lograba marcar el mejor crono entre los carrozados, 1:43.117, y además llevarse la victoria dentro de la GaraCup Pirelli.
Por detrás en tercer lugar, en su regreso a los mandos del Porsche 911, Víctor Magariños conseguía el último cajón del podio, por delante Jorge Perez Alonso, Juan Jose Couceiro o Rubén Blanco.

Con esto, el campeonato se vuelve a poner al rojo vivo. Pablo Rey se mantiene líder del certamen, pero Alexis Viéitez se acerca al liderato del ourensano, con la Subida a Pontecaldelas a la vuelta de la esquina.

 
Siguiente
Anterior
Next Post »