TERREMOTO EN MERCEDES. HAMILTON 1º, SAINZ 7º Y ALONSO ABANDONA


Increíble. Es la única expresión que se me ocurre para calificar este Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Después de un Gran Premio en Bakú que se calificó como una carrera "aburrida", se ha vuelto a lo que viene siendo la tónica de la temporada, con una carrer espectacular, una de las más interesantes de la temporada sin ninguna duda.

Durante el comienzo de la carrera ha habido una gran incertidumbre, dado que los Mercedes salieron con neumático ultrablando y Ferrari y Red Bull salieron con neumáticos superblandos. El primer stint estuvo marcado por la amenaza de lluvia (una constante todo el fin de semana) y que se mantuvo durante toda la carrera, aunque nunca llovió con intensidad y apenas mojó la pista.

Por esto se debe el espectacular final que se ha vivido. Ferrari mantuvo ha sus dos pilotos fuera el máximo tiempo posible por culpa de la lluvia, pero al final Vettel pinchó en la recta principal y provocó un safety car que alteró todo el orden de parrilla. Red Bull ya había parado alrededor de la vuelta 15, al igual que Rosberg. En cambio, Hamilton estuvo copiando la estrategia de Ferrari.

En Mercedes decidieron ir a dos paradas y allí comenzó la polémica. Hamilton paró primero montando blandos usados intentando el "undercut" cuándo tendría que haber parado primero Rosberg. Este paró la vuelta después y montó superblandos nuevos a 15 vueltas del final.

En la última vuelta llegó la polémica. Rosberg erró en la curva 1 y Hamilton se enganchó a su monoplaza en la segunda recta, consiguiendo adelantarlo "in extremis" a final de recta y colocándose en el exterior de la curva 2. Rosberg apuró al máximo su frenada, bloqueando así neumático y llevándose por delante a Hamilton y rompiendo alerón delantero.

De esta manera, Hamilton adelantó con facilidad a Rosberg en la siguiente curva , ya que el alemán no llevaba alerón delantero, y el inglés se llevó la victoria. Al final, Rosberg finalizó en la 4ª posición por detrás de Verstappen y Raikonen.

El quinto clasificado ha sido Daniel Ricciardo y en sexta posición se aupó el McLaren-Honda de Button que consiguió capitalizar después de su excelente posición de salida. En 8ª posición se ha colocado el Toro Rosso de Carlos Sainz, dando el máximo como siempre.

Fernando Alonso ha vuelto a abandonar por 2º fin de semana consecutivo después de realizar una gran remontada desde la 14ª posición y dejándolo cerca de las posiciones de puntos, pero por un fallo en su unidad de potencia tuvo que volver a entrar a falta de 5 vueltas del final. En 10ª posición se consiguió aupar el alemán Pascal Wehrlein, consiguiendo así el primer punto de Manor esta temporada.

La Fórmula 1 volverá a la acción el próximo fin de semana para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. Hasta entonces, reciban un saludo del equipo de Denega GT.




Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »