Ya queda poco. Dentro de unos días la Formula 1 aterrizará en Texas, EEUU, para celebrar el próximo Gran Premio de Austin. El mundial ya se acerca a su fin y con una lucha ardiente entre los dos contendientes por el título, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que lo darán todo en estas últimas citas.
Y en este escenario también se presenta el equipo McLaren, con claras muestras de mejora en los últimos GPs, pero empañados por el horroroso pasado Gran Premio de Japón, que Alonso y Button finalizaron en 16ª y 18ª posición, sin el ritmo suficiente para intentar acercarse al Top Ten.
Para Fenando Alonso eso es el pasado, y llega al COTA con la clara convicción de hacer callar las malas sensaciones de la cita nipona y volver a la senda de los puntos como cuarto mejor equipo de la parrilla.
"El Circuito de las Américas es un gran reto para todos los coches, cada sector ofrece algo completamente diferente. El primero requiere mucha presión, ya que hay una gran subida hasta la primera curva, hacia la que vas ciego. Los cambios de elevación ponen mucha presión en el coche y es importante conseguir buena tracción en cada curva. Es un trazado realmente estimulante para pilotar y necesitas trabajar realmente duro en cada frenada para mantener una buena racha por todo el circuito, ya que el ritmo cambia constantemente con la elevación mientras completas toda la vuelta".
"Es genial volver a América del Norte, Austin es un lugar muy guay y estoy encantado de volver aquí tras un poco de incertidumbre después del evento del año pasado. Es un Gran Premio en el que verdaderamente no sabes qué esperar y diría que el año pasado tuve una de mis carreras favoritas, a pesar de tener un pinchazo en la vuelta dos, pudimos empujar y escalar en la parrilla, fue enormemente satisfactorio para mí como piloto. La meteorología puede siempre traernos algunas sorpresas y la temperatura de la pista cambia con frecuencia entre las sesiones, así que espero que podamos encontrar un buen ajuste pronto y mejorar nuestro ritmo mientras avanza el fin de semana", finalizaba el español en su web oficial.