Los cambios más importantes fueron con Max Verstappen, que aprovechó para montar neumáticos blandos nuevos y saliendo a tan solo 16 segundos de Lewis Hamilton. Esto forzó al inglés a volver a sacar petróleo de su monoplaza y recuperar la distancia de una parada en boxes de margen.
Nico Rosberg y Fernando Alonso, enfrascados ya en su remontada, optaron por montar neumáticos duros y "tirar millas".
La clave estuvo una vez más en ese movimiento de Verstappen con esa parada temprana con el coche de seguridad virtual. Como si fuera un espejismo de Singapur, Rosberg fue remontando posiciones hasta colocarse justo detrás de Räikkönen. Al haber parado al igual que Max, Mercedes intentó el 'undercut' a Räikkönen, pero no tuvieron éxito porque Ferrari reaccionó rápido y paró a Kimi justo en la vuelta siguiente. Sin embargo, el ritmo del W07 era superior y Rosberg adelantó al finlandés en un movimiento muy agresivo en la curva 2 chocando con el Ferrari. Eso le conllevó una sanción de 10 segundos en su tiempo final de carrera.
La clave estuvo una vez más en ese movimiento de Verstappen con esa parada temprana con el coche de seguridad virtual. Como si fuera un espejismo de Singapur, Rosberg fue remontando posiciones hasta colocarse justo detrás de Räikkönen. Al haber parado al igual que Max, Mercedes intentó el 'undercut' a Räikkönen, pero no tuvieron éxito porque Ferrari reaccionó rápido y paró a Kimi justo en la vuelta siguiente. Sin embargo, el ritmo del W07 era superior y Rosberg adelantó al finlandés en un movimiento muy agresivo en la curva 2 chocando con el Ferrari. Eso le conllevó una sanción de 10 segundos en su tiempo final de carrera.
Y es ahí donde Hamilton acabaría su andadura en esta carrera y su hundimiento en el mundial.A falta de 15 vueltas para la finalización del Gran Premio, el motor de su monoplaza decía basta y lo dejaba tirado. En plena recta de meta, su montura empezó a sacar fuego en la zona de los escapes mientras por la radio se oía "¡No, no!". Este incidente ocurrió mientras los dos pilotos de Red Bull se encontraban enfrascados en plena batalla, pero el virtual safety car volvió a hacer acto de presencia y los cuatro primeros clasificados montaron neumático blando en la que sería una carrera a sprint.
A partir de ahí, la lucha por la victoria estuvo ajustada entre los dos pilotos de Red Bull. No obstante, se acabó adjudicando la victoria el piloto australiano, llevándose su primera victoria de la temporada y cuarta de su carrera deportiva. Completaron el podio Max Verstappen y Nico Rosberg, que fue sancionado con 10 segundos de penalización por chocar con el Ferrari de Kimi Räikkönen, pero como después del incidente le sacó 10 segundos de ventaja, mantuvo posición.
Hoy el ganador en el pelotón fue Valtteri Bottas, con una meritoria 5ª posición tras hacer tan solo una parada. Sergio Pérez fue 6º y detrás de el finalizó un estratosférico Fernando Alonso, que después de remontar 17 posiciones con un ritmo increíble, que le llevó a adelantar a su compañero de equipo, Jenson Button, que llegó a rodar cuarto en momentos puntuales de la carrera.
Esto ha sido todo es este excitante Gran Premio de Malasia. La Formula 1 no descansa y volverá el fin de semana que viene al Gran Premio de Japón, en Suzuka, en la casa de Honda. Hasta entonces, reciban un cordial saludo del equipo de Denega GT.