foto: Mundo deportivo |
La temporada de Ferrari se puede de resumir de todo menos buena, con un pasado año fantástico, donde pudieron plantarle cara a los Mercedes, esta temporada y sobre todo el final de calendario, solo pueden mantenerse como tercer mejor equipo. Unos de los pilotos, que esta llevando mal esta falta de rendimiento, es Sebastian Vettel, y es que el Gp de Malasia ha vuelto a ser un fin de semana para olvidar para el.
Con el objetivo de repetir la victoria del año pasado, era como llegaba Ferrari y Sebastian Vettel al circuito de Sepang. Pero la realidad les volvía a coger por sorpresa, los Red Bull les volvían a superar en clasificación, finalizando Vettel cuarto seguido de Kimi Raikkonen. Un Kimi Raikkonen que esta haciendo su mejor temporada este año con Ferrari desde su vuelta a maranello en 2014, y superando a su compañero en el mundial de pilotos.
La carrera comenzaba, Vettel salia a por todas desde la salida, realizando una buena salida, que le hacia llegar a Verstappen. Pero en la primera curva, el alemán se iba largo y se llevaba por delante a Nico Rosberg, que sufría un trompo. Mientras, Vettel rompía la dirección del coche y se vía obligado a retirarse.
Como consecuencia de esto, Verstappen se quejaba por la radio de la acción de Sebastian Vettel; "Vettel está loco. Ha chocado con Rosberg como un idiota". Otro de los que hablaba del asunto era Nico Rosberg, el cual perdía opción alguna a la victoria final del Gran premio, por esta acción;"Ha sido un día difícil, en la primera curva había un avión cuatro veces campeón del mundo descontrolado. Parecía que la carrera estaba terminada, pero me ha sorprendido que el coche no estuviera roto", comentaba Rosberg a los medios de comunicacion.
Hay una investigación abierta por este incidente. Se espera una sanción por parte de los comisarios a Vettel, sobre todo, después de la penalización de 10s a Rosberg por el adelantamiento "agresivo", el cual no era un incidente para sancionar, o un incidente para sancionar de esa forma.