Foto de La Voz de Galicia |
Con el titulo por decidir, asi arrancaba la carrera. Los dos candidatos al titulo salían limpiamente, y en general "todo el mundo", excepto un Max Verstappen, que después de tocarse con Nico Hulkenberg, trompeaba y quedaba ultimo. A partir de ahi, el holandés montaba superblandos, y con un ritmo expectacular se colocaba por delante de Rosberg en la primera parada. Con Verstappen frenando a Rosberg, para que su compañero de equipo pudiese acercarse a los de Mercedes, el piloto alemán despues de unas vueltas de tanteo, adelantaba de forma expectacular al holandés, para volver acercarse a Hamilton. A partir de ahí, y después de la segunda parada, Hamilton relentizaba el ritmo para que Vettel y Verstappen se acercase a Rosberg, pero esto no ocurría. Hamilton terminaba la carrera con victoria, pero Rosberg la terminaba con el campeonato.
Entre los españoles, Fernando Alonso ha sido el mas rápido finalizando en una décima posición, en una carrera un poco "monótona" para los españoles. Por su parte, Carlos Sainz se veía obligado abandonar, al igual que su compañero de equipo, en el peor fin de semana del equipo italiano.
Con esto, Rosberg ha hecho lo que hiciera en sus tiempos su padre Keke Rosberg, ser el piloto mas regular para llevarse el titulo. Merecido campeonato de Nico Rosberg, felicitaciones para el, por su gran temporada.