En declaraciones a Radio Marca Asturias, el patrón de RMC, Roberto Mendez ha comentado la marcha de Cristian Garcia del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El vigente campeón disputara la ultima prueba del periplo asturiano, Rally de Llanes, con el objetivo de coger ritmo, y confianza, después de los dos ceros consecutivos, de Ferrol y Princesa. La participación en la prueba asturiana será a modo preparación para el Rally Racc Cataluña, donde Cristian Garcia disputara con un Ford Fiesta R5 dentre del WRC2.
Todo esto, es provocado por los reconocimientos ilegales realizados en el Rally Princesa de Asturias, donde varios piloto se presentaron al nuevo tramo del rally con las notas ya hechas. Delatando así, sus reconocimientos ilegales del tramo. De momento no se conoce la "lista" oficial de los pilotos implicados, ni las consecuencias que pueden provocar. Recordemos que en Francia esta conducta es castigada, con la perdida de la licencia.
"Nosotros ahora mismo lo que vamos a hacer es el Villa de Llanes, porque es justo la semana antes del Cataluña, para que vuelva a coger ritmo y confianza. A día de hoy no lo íbamos a hacer pero hemos decidido que sí, que se haga Llanes para coger ritmo y después del Rally de Cataluña, que es nuestro objetivo este año, se decidirá que hacemos o no. Lo más probable es que no vamos a seguir en el CERA y seguiríamos preparando el año que viene, haremos alguna cosa más pero de cara ya a 2018”
“Yo vivo de mis clientes y si mis clientes me dicen que quieren seguir corriendo y quieren hacer cosas ahí, pero está claro que Cristian no tiene ningún sentido seguir corriendo un campeonato en el que no se toman medidas. Una persona como él, que quiere llegar a algo y que quiere luchar de tú a tú con los pilotos, no tiene ningún sentido correr en este campeonato. Lleva el doble de riesgo para no ir igual que los demás, RMC tendrá que seguir porque tiene sus clientes, es una empresa demasiado grande para tener caprichos, pero sí que Cristian no va a seguir”
De esta forma, el Rally de Llanes, el Rally Racc y otras pruebas sin concretar, serán las ultimas pruebas de Cristian Garcia en este 2017, antes del año 2018, para el cual, Cristian Garcia podría cerrar un programa para dar el salto al WRC 2, según declaraciones de Roberto Mendez.
Fuente: Pit Lane F1