Otra y otra más. Ivan Ares suma la tercera victoria de consecutiva de la temporada en el Rally de Llanes. Para lograrla, el piloto gallego no lo tuvo fácil. A parte de la lluvia, Ares tuvo que defenderse de los ataques de Pedro Burgo en los tramos matinales, y más tarde de un gran Joan Vinyes. El piloto andorrano, que celebra un año de su regreso a los rallyes en esta misma prueba, realizaba un gran final de rallye, en el que marcaba dos scracth con el Suzuki Swift N5, ascendiendo a la segunda posición, y acercándose a Ares. Ambos llegaban al último tramo, con una ventaja de tan solo tres segundos a favor de Ares, que en ese mismo tramo, exprimía su Hyundai para marcar el scratch y lograr la victoria.
Con esta nueva victoria, y con la quinta posición conseguida por Cristián Garcia, que a pesar de marcar dos scracth, "sin exprimir" a tope el Fiesta R5 con el que va a correr el Rally Racc, Ivan Ares se acerca al título. A falta de tan solo tres pruebas, la diferencia con el vigente campeón ya roza los sesenta puntos, y solo un gran error de Ares, podría cambiar la clasificación.
Por detrás de Ares y Vinyes, el encargado de subirse al último cajón del podio era Surhayen Pernía, que suma su segundo podio consecutivo, realizando un rally de menos a más, superando a Pedro Burgo, que a pesar de liderar en un pequeño instante el rally, sufría bastante en los tramos de la tarde. Quinto, cumpliendo el objetivo de rodar de cara el Rally Racc, sin forzar la mecánica del Fiesta, finalizaba Cristián Garcia.
En las copas: Jan Solans se llevan la victoria en la Beca R2, por delante de Javier Pardo y Blach, después de los problemas de Efren Llarena; En la Copa Suzuki, Fredy Tames logra una contundente victoria, con la que aumenta su liderato. Según y tercero, finalizaban David Cortes y Alberto Monarri.
De esta forma, el CERA se marcha de tierras asturianas con el título medio decidido a favor de Ares, y con la duda de la continuidad de Cristián Garcia en el certamen. Próxima prueba, Rally Santande-Cantabria.