Fredy Tames se marcha de su tierra asturiana de la mejor forma posible. Si en el Princesa, conseguía la victoria en la Copa Suzuki, después de un bonito duelo con Monarri, en el Rally de Llanes, ha sucedido lo mismo, aunque de forma más contundente.Y es que, el piloto asturiano ha marcado un ritmo muy alto, liderando de principio a fin y logrando ocho scratch de diez posibles.
Por detrás, pero a más de un minuto, finalizaba David Cortés. El piloto gallego en la parte final del rally, después de situarse segundo, por detrás de Tames, en los tramos matinales, era adelantado por Alberto Monarri, que a pesar de partir con ventaja en el último tramo, no podía aguantar el tirón de Cortes y descendía al último puesto del podio. Cuarto y quinto terminaba Fernando Rico y Estaban Vallin, respectivamente.
De esta forma, Fredy Tamés y Ramón Suarez se mantienen con firmeza en el liderato de la copa, a falta de dos rallyes para la conclusión del CERA. Sus máximos rivales, Monarri, David Cortes y Fernando Rico, se sitúan a casi quince puntos, si no descartamos una prueba. Si lo hacemos, las diferencias reales son más reducidas, ya que Tamés lideraría, pero con tan solo cuatro puntos de ventaja con Alberto Monarri.