Esta mañana a falta de menos de una hora para el comienzo del Rally Comunidad de Madrid, el presidente de la RDEDA, Manuel Aviñó, junto a los responsables del equipo Suzuki Ibérica y RallyCar, han anunciado novedades en la Copa Suzuki.
La novedad más importante, es la introducción de una categoría junior dentro de la propia copa, destinada a pilotos con una edad inferior a los veinte y cinco años, teniendo como premio la posibilidad de competir en 2019 dentro de la Beca R2, con un Peugeot 208 R2 cedido por RallyCar. A parte de tener que cumplir los requisitos de la edad, también deberán disputar, además de las siete pruebas que componen el calendario, dos rallyes del nacional de tierra (aún no estan confirmados). Decisión muy importante, ya que, el calendario de la Beca R2 se compone de una mitad de rallyes en asfalto y otra en tierra.
A parte de esto, el equipo Suzuki también a enunciado la llegado del nuevo modelo de Suzuki Swift a la copa para 2019. El nuevo modelo, con mecánica turbo, debutará a mediados de año, para su puesta en marcha.
De esta forma, la Copa Szuki servirá de puente para llegar al tan esperado sueño europeo, el ERC.