Sin las motos y sin los quads, hoy los protagonistas han sido los coches y los camiones. El encargado de conseguir la victoria en esta 12° etapa ha sido Nasser Al-Attiyah. En su lucha particular por la segunda plaza con Stéphane Peterhansel, el Príncipe qatarí se ha llevado el gato el agua en la etapa de hoy, tras los problemas de su compañero de equipo, Ten Brinke, que perdía bastante tiempo cuando se encontraba líder.
Por su parte, Carlos Sainz y Lucas Cruz no han arriesgado y han ido asegurar, . Pero no ha sido una fantástica etapa para los españoles, ya que a mitad de etapa pinchaban, y más tarde, su caja de cambios se averiaba, teniendo que finalizar la etapa en la tercera marcha. A pesar de todo, se mantienen lideres del Dakar con una ventaja de 47 minutos con Peterhansel a falta de dos etapas. Por detrás del qatarí, finalizaba "Monsieur Dakar" a dos minutos, por delante de Giniel de Villiers y Orlando Terranova.
Con esto, solo faltan dos etapas para que finalice la cuarenta edición del Dakar, y cada vez se acerca más la segunda victoria del Matador...