Después de un mal estreno en el Rally da Coruña, la dupla portuguesa se ha resarcido con una merecida victoria dentro de la Copa Top Ten en el Rally de Noia. Ricardo Costa y Rui Vilaa han realizado un rally de menos a más, logrando varios scratch dentro de la Copa, y manteniendo una apretada lucha con Alberto López Belon y Tino Iglesias.
Un Alberto López Belon, que tras perder la victoria en A Coruña en el último tramo, salía a Noia con "sed de victoria ", marcando tres scratch de cuatro posibles en la jornada matinal (dentro de la copa), colocándose al frente de la clasificación, con Ricardo Costa a dos segundos, y con Tino Iglesias, algo más descolgado, a 29 segundos. Pero, la suerte le duraba poco al piloto lugués, ya que, si en la primera pasada por el tramo de Montemuiños - el primero de la tarde después de la neutralización del tramo "Stark" - Ricardo Costa exprimía su Ds3 R5 para colocarse líder, en el siguiente tramo, la suerte no acompañaba a Belon, y cuando intentaba atacar, sufria un salida de pista que le dejaba fuera de carrera. Por suerte, sin consecuencias para el y su copi.
Con Belon fuera, Ricardo Costa completaba el último tramo sin mucha presión, teniendo a Tino Iglesias, segundo clasificado, a casi un minuto de distancia. Por detrás, después de realizar un rally de menos a más, finalizaba Jorge Perez, que además era el mejor clasificado entre las 2RM de la Copa Top Ten. En cuarto lugar terminaba Adrián Campaña, por delante de Guillermo Martínez. En la Copa Top Ten B, Álvaro Pérez y Brais Miron, no dieron opcion y consiguen su segunda victoria de la temporada, por delante de un espectacular Lisi Abelleira, y Domingo Molinos.
Con esto, Tino Iglesias se coloca líder de la Copa Top Ten. Próxima parada: Rally Rías Baixas.
Foto de Raul Soriano