IVÁN ARES SE IRÁ A DORMIR LÍDER POR LA MÍNIMA DE UN APRETADO RALLY DE FERROL


Miguel Fuster y Nacho Aviñó en acción

El Rally de Ferrol es siempre una cita complicada y de diferencias mínimas, y este año, no está siendo menos. Iván Ares y Jose Pintor finalizan la primera jornada de competición liderando por tan solo cuatro décimas. Diferencias mínimas, que se demuestran en que los cuatro primeros de la general se encuentran separados por menos de tres segundos de diferencia.

El rally comenzaba con la disputa del tramo de Monfero, donde Pepe López y Borja Hernandez, continuaban con el alto ritmo mostrado en el tramo de cualificación, donde lograban el mejor tiempo, acción que repetían, consiguiendo el mejor tiempo, por tan solo cinco décimas con Fuster, y más de ocho segundos con Jose Antonio Suárez y Iván Ares. Pero, la alegría le duraba poco a Pepe López, ya que, en el siguiente tramo sufría problemas en su DS3 R5, cediendo doce segundos con Fuster, y descendiendo al tercer puesto.

Con esto, el piloto alicantino se aupaba en el primer puesto, con cierta ventaja sobre sus predecesores: doce segundos sobre "Cohete" y Pepe López, diecisiete sobre Ares. Pero, como a Pepe López, la suerte le duraba poco a la pareja del Fiesta R5, ya que, en la segunda pasada por Monfero, aunque conseguían llegar a meta, lo hacían con el coche muy maltrecho, después de dos pequeñas salidas de pista. Percances, que le hacían perder doce segundos con Ivan Ares y Jose Pintor, autores del scratch en dicho tramo, y que lo metían en plena lucha por la victoria, al quedar a tan solo cinco segundos del liderato de Fuster. Por detrás, Pepe López escalaba al segundo puesto de la general, colocándose a solo 2,9 segundos con el alicantino, por delante de Ares, y "Cohete" Suárez y Cándido Carrera, que se encontraban alejado a más de ocho segundos.

Con un tramo para finalizar la jornada, y con tan solo 2,4 kilómetros, las cosas no quedarían tan "estancadas" como sería de esperar. Y es que, Miguel Fuster, con su Ford Fiesta R5 maltrecho sin la aleta izquierda, no podía frenar el alto ritmo de sus rivales. "Cohete" Suárez no daba opción y se llevaba el scratch por delante de Iván Ares, que se colocaba como nuevo líder provisional del Rally de Ferrol. La pareja gallega del Hyundai I20 R5 comanda la clasificación, por una diferencia mínima de cuatro décimas con "Cohete" Suárez, 1.4 con Pepe López, y tres segundos con Fuster.

Por detrás, pero alejado a más de un minuto se sitúa Surhayén Pernía en quinto lugar, por delante de Joan Vinyes. En la Rally Cup Iberica, Víctor Senra y David Vázquez comandan la copa por delante de Diego Gago y Pedro Antunes.

Mañana se diputará el grueso del Rally de Ferrol, y todo está por decidir...¿Vosotros por quién apostáis?

Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »