La formula 1 ha dado un paso importante hacia la introducción oficial de los copickt cerrados. Tras analizar las virtudes del halo y la cúpula, los responsables de la formula 1, se decantaron por el primero, comprometiéndose en que sea una realidad la próxima temporada.
El grupo de Trabajo se reunió en el principado. Reuniéndose los equipos y el director de carrera Charlie Whiting. En esta reunión llegaron a le conclusión de que la cúpula no se ha probado tanto como el halo y que existe el riesgo que emerjan complicaciones inesperadas con el sistema, de modo que lo más seguro es apostar por la opción de Mercedes y Ferrari, según informan la cadena británica BBC y el portal estadounidense Motorsport.com.
Por otra banda la Formula 1, no abandonara el Aero Screen de Red Bull. Debido a su gran popularidad, diseñaran un programa de desarrollo para perfeccionar el concepto, y reconsiderarlo en 2018.
El halo que se pondrá en pista, la temporada que viene, sera diferente al que presento Ferrari en Motmelo, sino que sera una versión mas refinada y avanzada. Esta versión pasara por unos crash-test después del GP de Europa.